San Juan (EFE) – El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, anunció este viernes que el próximo lunes, 5 de agosto, se pondrá la primera piedra del proyecto de construcción de un anexo al hogar de ancianos Cándido Crispín.
“Esta es una institución muy querida en Isabela, fundada hace décadas por el reverendo Cándido Crispín, y que a su fallecimiento, cedió al municipio de Isabela”, dijo el alcalde.
Originalmente estuvo en el centro urbano y, en la actualidad, alberga a 40 personas en su emplazamiento en el barrio Arenales Bajos, localizado en la carretera PR 112.
“El edificio es de los años 70 y requiere reparaciones que vamos a realizar junto con la creación del anexo, que llevará el nombre de Ramona ‘Ramonita’ Morales Oyola, esposa del reverendo, y quien también dedicó su vida a las comunidades”, informó el alcalde.
Méndez Pérez señaló, además, que la necesidad de cuidados prolongados para las personas en edad avanzada continúa en aumento, y con ello la construcción de facilidades adecuadas para esos fines.
El proyecto creará 10 habitaciones semi-privadas, así como una sala de recreación, estación de enfermería, cocina, comedor, baños y duchas con las disposiciones de la Ley American Disabilities Act (ADA).
También incluye un almacén de alimentos, otro almacén separado para los desechables y químicos, así como ascensor y sistema de seguridad por vídeo.
Este proyecto se hizo posible gracias a los fondos federales Coronavirus Local Fiscal Recovery Funds (CLFRF), bajo el Plan de Rescate Americano (ARPA).
Con la primera piedra de este proyecto, también se mejorarán las facilidades existentes en el hogar de ancianos Cándido Crispín, con la sustitución del techo de la actual capilla, la ampliación del almacén de alimentos y la sustitución de paredes de madera por materiales a prueba de fuegos.