SAN JUAN, Puerto Rico – La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y la Administración de Familias y Niños (ADFAN) firmaron hoy un acuerdo colaborativo para capacitar a cuidadores informales de adultos mayores.
Este acuerdo incluye la creación de un registro de cuidadores informales, que busca identificar y apoyar a estas personas brindándoles capacitación y herramientas para el autocuidado.
El acuerdo fue firmado por la secretaria de ADFAN, Ciení Rodríguez Troche, y el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho. “Este tipo de acuerdo nos permite ampliar el alcance de nuestros servicios y visibilizar las necesidades de los cuidadores informales”, expresó Rodríguez Troche.
El presidente de la PUCPR destacó la importancia de esta colaboración: “Gracias a este acuerdo, los cuidadores registrados podrán beneficiarse de talleres que les proporcionarán técnicas para el autocuidado y el manejo de emergencias”.
El registro de cuidadores informales surge de la Ley 82 de 2023 y permitirá ofrecer apoyo más directo a este grupo, crucial para el cuidado de los adultos mayores en el país. Para registrarse, los cuidadores deben visitar https://cuidadoresinformales.familia.pr.gov.
La iniciativa busca fortalecer la calidad de vida tanto de los cuidadores como de los adultos mayores a los que asisten, asegurando un cuidado de calidad y un equilibrio en sus vidas.