La muestra abrirá con una bohemia artística este sábado en San Germán
San Juan, Puerto Rico – San Germán se llenará de color y nostalgia este sábado con la inauguración de la exposición “Forma, color y estilo” del pintor ponceño Ángel Berríos, quien regresa a Puerto Rico para presentar su obra costumbrista en el Museo de Arte y Casa de Estudio Alfredo Ramírez de Arellano y Rosell.
La apertura de la muestra, que combina imágenes vibrantes del Puerto Rico de antaño, estará acompañada de una bohemia romántica a cargo del cantante Marco Antonio Valdés, “El señor de las rancheras”. La cita es el sábado 15 de febrero a las 7:00 p. m., y la entrada es libre de costo. La exposición permanecerá abierta por un mes en el museo sangermeño.
“Pintar es mi pasión. Aunque emigré, nunca he dejado de pensar en Puerto Rico”, expresó Berríos, quien reside en Texas pero mantiene una fuerte conexión con su tierra natal. Sus obras retratan escenas del campo, casitas de madera, ríos, playas y costumbres boricuas con una paleta de colores vibrantes y técnicas de espátula y puntillismo.
Entre las piezas destacadas de la muestra están “Monte adentro”, premiada en Texas; “La faena”, que captura a pescadores al amanecer; “Fiesta de barrio”; “Baile de la Candelaria” y “Cascadita”, una escena de un río con cascada y flamboyán. Otras obras como “Amigo fiel”, “El sermón” y “Danza Azul” reflejan la identidad puertorriqueña a través de momentos cotidianos llenos de emoción y memoria.
Berríos ha llevado su arte a importantes espacios en Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo el Museo de Arte de Ponce, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Teatro La Perla y el Capitolio en San Juan. En Texas, ha expuesto en el Museo de Las Américas en Miami, Loft Gallery y el IMAD Museum, y ha compartido su conocimiento como profesor en la Universidad de Texas Pan-American y South Texas College.
“En mis cuadros presento un Puerto Rico feliz, como lo viví y como sé lo aman todos los puertorriqueños”, concluyó el artista.