Durante las próximas dos décadas, los miembros de la generación -que ahora tienen aproximadamente entre 57 y 75 años- pasarán su riqueza a sus descendientes a medida que envejecen y mueren.
Esta tendencia se debe a que a medida que los baby boomers envejecen y mueren, pasarán su riqueza a sus descendientes a través del cambio generacional, siendo la Generación X y los millennials los principales beneficiarios. Un reportaje de BBC Mundo sobre el fenómeno lo describe así: En ese momento, los baby boomers se estaban beneficiando de una economía en constante crecimiento, tasas impositivas más bajas para los hogares más ricos y aumentos masivos en el valor de las inversiones inmobiliarias y bursátiles. Estas circunstancias también han favorecido en parte a la llamada “generación silenciosa”, que ahora representa solo el 6% de la población de EE.UU. y el 32% de la riqueza de los multimillonarios estadounidenses, según el índice de Poder Generacional 2021 de Visual Capitalist.
Los baby boomers son personas que nacieron oficialmente entre 1946 y 1964, período que puede extenderse desde 1943 hasta 1964. En ambos casos, la generación nació poco después del regreso de los militares de la Segunda Guerra Mundial.
Afina les de 1946 habían nacido 2 ,4 millones de baby boomers y fue solo el primer año, porque para 1964 ese número había aumentado a 72,5 millones. Hay que tomar en cuenta que en 1999, Estados Unidos tenía una población máxima de 78,8 millones, esto incluye a las personas que inmigraron al país y nacieron en ese año.
Los babby boomers crecieron en un contexto económico de bonanza en el que era posible cursar estudios universitarios sin necesidad de incurrir en deudas de decenas de miles de dólares al tiempo que había un mercado inmobiliario mucho más accesible.
Ellos han podido construir un patrimonio a diferencia de las siguientes generaciones que han tenido más difícil mantener el nivel adquisitivo.
Según Chayce Horton, analista de Cerulli Associates y experto en el ámbito del manejo de las grandes fortunas, señala que esta generación que va de retirada es la “más rica en la historia de Estados Unidos”.
“El mensaje principal para las empresas de gestión de patrimonios es que habrá un auge de las inversiones que tengan en consideración temas de responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés)”, asegura Horton.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.