En cuatro días, los jubilados recibirán su tercer pago de septiembre del Seguro Social, que podría ser de hasta $4,555 dólares para quienes se jubilaron a los 70 años
En cuatro días, el último grupo de jubilados recibirá la tercera tanda de pagos del Seguro Social de septiembre, que pueden llegar a ser de hasta $4,555 dólares para aquellos que se jubilaron a la edad de 70 años.
Las personas reciben pagos del Seguro Social tres veces al mes. Los que nacieron después del día 21 de cualquier mes obtienen su pago el segundo miércoles de cada mes.
El 7 de septiembre, un grupo especial de personas mayores recibió sus pagos. Este grupo está compuesto por aquellos que obtienen ingresos de dos fuentes diferentes, uno conocido como Seguridad de Ingreso Suplementario y otro pago que es el del Seguro Social que se da a todos los jubilados.
También lo recibieron las personas mayores que se jubilaron antes de 1997 y jubilados que residen en el extranjero.
El monto máximo de pago que un jubilado puede recibir depende de factores importantes como la edad en que se jubiló, la cantidad que contribuyó al Seguro Social y la duración de su contribución al programa.
La edad a la que los beneficiarios eligen jubilarse es uno de los factores más importantes.
Si decides jubilarte a los 62 años, podrías recibir hasta $2,572 dólares al mes, pero si esperas hasta los 70 años, podrías obtener hasta $4,555 dólares al mes.
Aquellos que se jubilan a la plena edad de jubilación, que es a los 67 años, reciben un cheque máximo de hasta $3,627 dólares por mes.