Como cada año, este miércoles 16 de agosto, es el Día Internacional de las Montañas Rusas, una fecha que conmemora un hito en la historia del entretenimiento y la adrenalina.
Fue un 16 de agosto de 1898, cuando se patentó el primer diseño de una montaña rusa en Estados Unidos, marcando el inicio de una era de emociones vertiginosas y diversión inigualable en parques de todo el mundo. Para celebrar esta ocasión especial, te presentamos una selección de 10 montañas rusas de diferentes características y lugares del mundo, que te harán sentir la emoción y la velocidad como nunca:
Kingda Ka (Estados Unidos)
139 metros de altura y una velocidad de 206 km/h son las características principales de la montaña rusa más alta del mundo. Se trata de la Kingda Ka, una atracción que se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Adventure, de Jackson, Nueva Jersey. Sin duda, sus dimensiones y su velocidad la convierten en una atracción que pasa por revisiones exhaustivas y que recibe una gran cantidad de visitantes día tras día. ¡No apta para cardíacos!
Fujiyama (Japón)
En el parque Fuji-Q Highland, ubicado en la localidad de Fujiyoshida, en Yamanashi, se encuentra otra montaña rusa espectacular: la llamada Fujiyama. Esta atracción alcanza los 130 km/h de velocidad y cuenta con una altura de 79 metros de alto. Se trata de una de las montañas rusas más impresionantes y altas del mundo pero, sin duda, la más grande de Japón. Cuenta con una popularidad de más de 20 años y todavía a día de hoy es de las más reconocidas del planeta. Si quieres sentir una descarga de adrenalina en 3 minutos y medio, esta es tu atracción.
Superman: Escape from Krypton (Estados Unidos)
El parque de atracciones Six Flags Magic Mountain de Valencia, California, alberga una de las montañas rusas que se encuentra en el top 3 de las más altas del mundo. Hablamos de la Superman: Escape from Krypton. Esta famosa atracción, además de tener 126 metros de altura y alcanzar casi los 170 km/h, se caracteriza por tener una caída hacia atrás abierta y de grandes dimensiones. Se trata de una montaña rusa espectacular solo recomendada para los más atrevidos.
Shambala (España)
Viajamos ahora hasta España para descubrir Shambala, una montaña rusa que nos invita a hacer una expedición al Himalaya dentro de PortAventura Park. Esta famosa montaña rusa cuenta con 78 metros de alto, una de las más altas de Europa, y de las más rápidas del continente, puesto que alcanza los 134 km/h. Gran tamaño, gran caída y gran altura son las principales características de esta atracción, que cuenta con la particularidad de contar con elevaciones o camelbacks durante el recorrido que harán que tengas la sensación de haber perdido el contacto con el asiento. Si la pruebas, repites.
Thunder Dolphin (Japón)
Viajamos a Tokio para descubrir una de las montañas rusas más impresionantes del mundo: la Thunder Dolphin. Se trata de una montaña rusa, ubicada dentro del parque de atracciones Tokio Dome City Attractions, que cuenta con 80 metros de altura, lo que la lleva a ocupar la séptima posición dentro del ranking de las montañas rusas más altas del planeta. Su increíble bajada hace que esta atracción sea una de las más famosas del país. Si visitas Tokio, no puedes perdértela.
Steel Dragon 2000 (Japón)
Otra de las grandes montañas rusas del mundo se encuentra, de nuevo, en Japón en el parque de atracciones Nagashima Spa Land ubicado en la prefectura de Mie. Hablamos del Steel Dragon 2000, que traduciríamos literalmente como “dragón de acero”. Así que, podrás imaginar, que este impactante dragón te levantará a unos 97 metros del suelo y te impulsará a 153 km/h por todo su impresionante recorrido. Amantes de las montañas rusas salvajes, aquí tenéis otra tremenda opción.
The Titan (Estados Unidos)
En el parque temático Six Flags, situado en Texas, Estados Unidos, se encuentra El Titán, una montaña rusa que te hará disfrutar a lo loco en tan solo 3 minutos de recorrido. Esta atracción cuenta con una caída de 78 metros y alcanza una velocidad de hasta 137 km/h a lo largo de sus 1.619 metros de longitud, toda una barbaridad. Se trata de una de las montañas rusas más apasionantes y grandes del mundo, solo recomendable para intrépidos y aventureros.
Eejanaika (Japón)
Y no podemos acabar nuestra selección sin hablar de la segunda montaña rusa más grande del mundo. Se trata de Eejanaika, ubicada en el parque de atracciones de Fuji-Q High Land, en la japonesa ciudad de Fujiyoshida, cerca de Monte Fuji. Si bien su propio nombre se traduciría al español como “¿No es genial?” la verdad es que esta montaña rusa es apta solo para los más intrépidos, y es que sus pasajeros tendrán las piernas colgando a más de 76 metros sobre el suelo mientras se deslizan por una atracción cuatridimensional a 120km/h. Si te gusta soltar adrenalina, esta montaña rusa es perfecta para ti.