Después de los teléfonos fijos, los smartphones revolucionaron nuestras vidas, y ahora pueden estar quedando atrás, como sus antecesores. Hay un nuevo “juguete” que está saliendo y quiere quitarle el puesto a los celulares para dejarlos obsoletos. Se llama AI Pin, un dispositivo sin pantalla que viene pegando fuerte en el mercado. ¡Tiene toda la pinta de ser la revolución!
Ai Pin es el último dispositivo desarrollado por Humane, una startup fundada por Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, ambos ex empleados de Apple. La compañía había anunciado previamente el desarrollo de esta creación que llega con el objetivo de revolucionar la industria de los teléfonos inteligentes. Este avanzado dispositivo portátil está impulsado por inteligencia artificial (IA) y funciona de forma independiente sin la necesidad de un teléfono inteligente tradicional o cualquier otro aparato externo.
AI Pin tiene una forma cuadriculada y cuenta con un pequeño agujero por donde se emite la imagen que podrás proyectar en cualquier superficie. «Háblele con naturalidad, utilice el panel táctil intuitivo, sostenga objetos, utilice gestos o interactúe a través de la pionera pantalla de tinta láser proyectada en la palma de su mano», decía el anuncio. Para su funcionamiento, está equipado con un procesador Snapdragon y un sistema de IA basado en la tecnología de OpenAI. Así mismo, podrás controlar el dispositivo con tu voz, la cámara, gestos y un pequeño proyector que está integrado en él.
En concreto, AI Pin consta de dos partes: un dispositivo cuadrado y una batería que se adhiere magnéticamente a la ropa o a la superficie que desees. El Pin pesa 34 gramos y la batería 20 gramos, para un total de 54 gramos, menos de la mitad del teléfono más liviano del mercado.
El dispositivo tendrá un costo de $699 dólares y los pedidos anticipados se comenzaron recibir desde el 16 de noviembre. También habrá una tarifa mensual de $24 dólares por una suscripción mensual a Humane que te brinda un número de teléfono y cobertura de datos por medio de las redes de T-Movile. Los dispositivos empezarían a llegar a los usuarios a partir del 2024.