Por Nedda S. Perales Martín
Especial para Silver
Llegó la temporada de fiestas, época en la que muchos toman vacaciones y se relajan. ¿Te gusta la lectura? Aquí te damos los nombres de cinco libros para todos los gustos, desde clásicos, de romance y hasta de un poquito de suspenso, con los que podrás entretenerte en tu tiempo de ocio.
“La Navidad cuando dejamos de ser niños”, de Charles Dickens Se compone de una breve colección de relatos navideños rescatados de los números de la revista que dirigió, “Household Words”, que todos los años para esas fechas, y desde 1850, publicaba una edición especial. Aquí encontrarás cantos a la Navidad vivida como un gran momento de hospitalidad y relatos en los que personajes alrededor del fuego cuentan sus historias en Nochebuena.
“Un día de diciembre”, de Josie Silver Laurie no cree en el amor a primera vista, algo que se ve tal vez solo en películas. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla de un autobús. Como si fuera un suceso mágico, Laurie se “enamora” perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles de Londres. Luego de un año, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, quien resulta ser el chico del autobús. ¿Qué le deparará el destino a Laurie?
“Érase una vez en Navidad”, de Vi Keeland y Penelope Ward Esta historia de magia envuelve cinco relatos que incluyen un pacto con un compañero de trabajo odioso, un viaje en taxi con un desconocido, un error desafortunado, un reto entre amigas y una pelea entre vecinos. Disfruta de este milagro de la Navidad.
“Una Navidad Diferente”, de John Grisham Este bestseller es un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos que se ha apoderado de nuestra más entrañable tradición. Imagina un año sin Navidad, sin centros comerciales abarrotados, cenas de empresa, pasteles de frutas o regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden obviar las celebraciones. Su casa será la única en la calle Hemlock que no estará adornada; ni siquiera planificarán la tradicional reunión de Nochebuena, ni pondrán un árbol de Navidad. ¿El día 25? Se embarcarán en un crucero por el Caribe. Sin embargo, esta pareja descubrirá que saltarse la Navidad traerá grandes consecuencias.
“Una Navidad escocesa”, de Mónica Gutiérrez Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa a Henry MacTavish que está cansado de vagar por el castillo escocés de la familia y le pide ayuda para partir al más allá, Henry decide hacerle cambiar de opinión. Todo cambia cuando llega Natalia Castro, de la Oficina de Rescate de Patrimonio Escocés, una botánica enamorada de los bosques caledonios, el chocolate caliente y la breve guía sobre castillos y jardines del doctor Willoughby. Henry y Natalia desean conservar el milenario Castillo. La celebración del solsticio de invierno en un lugar encantado y un espíritu enfurruñado los unen en la Navidad más excéntrica de sus vidas.