La actriz celebra su recuperación y su regreso a la actuación con una historia sobre la familia y el amor
SAN JUAN, Puerto Rico – Luego de un año y medio fuera de los escenarios y las cámaras debido a su tratamiento contra el cáncer, Marian Pabón vuelve al cine con “@amor”, una comedia romántica que estrena el 6 de marzo en las salas de Caribbean Cinemas.
Durante la conferencia de prensa del elenco, la actriz compartió lo significativo que fue este proyecto para ella, ya que marcó su regreso al trabajo tras recibir el alta médica.
“Fue el primer trabajo que hice saliendo de remisión y de todo el proceso de cáncer. Ahí tengo como 15 libras menos, estaba hecha un desastre, pero fue un proceso lindo porque trabajé con gente a la que quiero y admiro”, expresó con su característico sentido del humor.
La llamada de la directora Annabelle L. Mullen Pacheco llegó en un momento clave. La actriz recordó que años atrás la cineasta la había contactado para hablarle del proyecto, pero no pudo comprometerse en aquel entonces. Cuando la conversación se retomó, aún estaba en proceso de recuperación. “Pensé que tenía que viajar a España y le dije que no creía poder hacerlo, pero cuando me explicó que mis escenas eran aquí en Puerto Rico, le dije ‘¡Dale, vamos!’”
En la película, Pabón interpreta a la madre de Yuli, personaje de Marisé “Tata” Álvarez, la protagonista de la historia. Gran parte de su participación se desarrolla a través de llamadas por videoconferencia, un detalle que le pareció muy cercano a su propia vida. “Es como si hablara con mi hija Ivana, que está en Nueva York. Me llama con sus preocupaciones, yo le contesto con las mías y la conversación siempre se queda a mitad. Hasta que aguantamos y hablamos en serio”.
La actriz también aprovechó la oportunidad para elogiar el talento del elenco y la labor de la directora en su debut. “Para trabajar con Annabelle hay que ser talentoso, así que aquí todo el mundo es increíble. Y ella, que dice que esta es su primera película dirigiendo, es una maravilla. Le auguro un futuro espectacular y, por favor, Annabelle, para tus próximos proyectos… ¡llámame!”
Más allá de su entusiasmo por volver a la pantalla grande, lo que más destacó fue la calidez con la que fue recibida en el set. “Después de estar año y medio encerrada sin poder trabajar, este proyecto fue una bendición. Me recibieron con tanto amor, y para mí fue hermoso volver a actuar”.
Con su salud recuperada y energía renovada, Pabón está lista para continuar con su carrera. “Ya estoy en revisión, ya no tengo cáncer, ya tengo pelo… parezco Jimmy Neutron, pero voy para adelante”, bromeó para cerrar su intervención entre risas y aplausos.
“@amor” presenta la historia de Yuli, una productora de cine que, tras un diagnóstico de células precancerígenas, decide hacer una pausa en su vida y viajar a España en busca de nuevas experiencias. A través de citas, reencuentros y la compañía de sus amigas, descubre que el amor más importante es el que se tiene a uno mismo.
La película, filmada entre Puerto Rico y España, cuenta con un equipo de producción mayoritariamente femenino y un elenco que incluye a Álvarez, Tiffany Díaz, María Coral Otero, Eyra Agüero Joubert y varios actores internacionales. Es el primer largometraje dirigido por Mullen Pacheco y forma parte del auge que está viviendo la industria cinematográfica local.
Para Pabón, ser parte de este movimiento en un momento tan personal hace que el estreno sea aún más especial. “Volver a hacer cine con un proyecto como este es un regalo. Ahora, a disfrutarlo”.