CAGUAS, Puerto Rico – Este domingo, 17 de marzo de 2024, la Plaza Santiago Rosendo Palmer se convertirá en el escenario de un evento cultural y musical que promete llevar a los asistentes a un viaje por el tiempo.
A partir de las 6 p.m., el Departamento de Desarrollo Cultural y su Programa de Recursos Artísticos del Municipio Autónomo de Caguas invitan al público a disfrutar de la tradicional Retreta Dominical, un evento con entrada libre que promete ser una velada inolvidable.
La Banda Municipal de Caguas, bajo la batuta del Maestro Alexis Trinta Correa y con la participación especial de los cantantes Lizbeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández, será la protagonista de esta retreta. Esta expresión musical, arraigada en la historia de Caguas desde el siglo XIX, representa una tradición que evoca los tiempos en que la banda militar ofrecía su música al pueblo tras los servicios religiosos dominicales.
Además de disfrutar de una selección musical de primer nivel, la Retreta Dominical es una oportunidad para revivir costumbres de antaño, como el encuentro y la interacción social en la plaza pública, donde jóvenes solían caminar en direcciones opuestas alrededor de la plaza como forma peculiar de socialización.
El municipio hace un llamado a los asistentes para que traigan sus sillas y se preparen para una noche de música, historia y comunidad. Aquellos interesados en obtener más información pueden comunicarse al (787) 744-4075.
La invitación está abierta a todos aquellos que deseen experimentar una parte vital de la cultura puertorriqueña en un entorno festivo y acogedor.