Iconos de la salsa cautivaron al público en una velada inolvidable
San Juan, Puerto Rico – Salseros de todas las edades se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico para disfrutar del espectacular “The New York Salsa Festival Tour”. Tras presentarse con éxito en ciudades como Nueva York, Washington DC, Chicago, New Jersey y Miami, un selecto grupo de íconos del género de la salsa ofreció una noche memorable, cumpliendo con la promesa de un festival al nivel de los que se celebran en La Gran Manzana.
Por primera vez, Puerto Rico formó parte de esta gira gracias al apoyo del equipo de producción de BAS Entertainment y Adam Torres Concerts (ACT). Este multitudinario evento, que ha tenido su base principal en Nueva York durante casi cuatro décadas, hizo historia una vez más al pisar suelo boricua.
El espectáculo arrancó con la presentación del joven puertorriqueño Luis Vázquez, quien interpretó “La salsa no morirá”. A continuación, el exintegrante de Son by Four, Ángel López, cautivó al público con la versión salsa de “A Puro Dolor” y rindió homenaje a Tito Rojas con “Nadie es Eterno”, mientras en pantalla se proyectaban fotos del fenecido Gallo Salsero.
La fiesta continuó con DLG, agrupación conocida por su fusión de salsa y reggae, que hizo vibrar al público con éxitos como “Muévete”, “Todo mi corazón”, “La quiero a morir” y “Juliana”. Luego, Rey Ruiz, el icónico salsero romántico de los años 90, deleitó a los asistentes con temas como “Si te preguntan”, “No me acostumbro” y “Mi Media Mitad”, recordando sus tiempos vividos en Puerto Rico.
El “Pavarotti de la Salsa”, Tito Nieves, enardeció al público con clásicos como “El amor más bonito”, “Señora Ley” y “Fabricando fantasías”. La India, conocida como “La princesa de la salsa”, impresionó con su poderosa voz interpretando “Vivir lo nuestro”, “Mi mayor venganza”, “Dicen que soy” y “Mi primera rumba”.


La leyenda de la salsa y trombonista Willie Colón ofreció una magistral interpretación de “Idilio de amor” y “El gran varón”, mientras que La Sonora Ponceña, liderada por Papo Lucca, presentó éxitos como “Yambeque”, “Boranda” y “Fuego en el 23”. El punto culminante de la noche llegó con la actuación de “La Universidad de la Salsa”, El Gran Combo de Puerto Rico, que incluyó temas como “La Fiesta de Pilito”, “Mujer boricua”, “Me liberé” y “El caballo pelotero”. El público celebró el cumpleaños del fundador Rafael Ithier, quien cumplirá 98 años el próximo 29 de agosto, antes de cerrar el espectáculo con “Timbalero”.
La arena del Coliseo se transformó en una gran pista de baile, donde los asistentes disfrutaron de más de tres horas de música en la trigésima octava edición del festival. La animación de Joel “El Intruder” y la música de DJ Carmencita Otero y DJ Lucho de Nueva York mantuvieron la energía entre las presentaciones.
El evento, que contó con más de 15 músicos en escena, incluyendo las orquestas de La Sonora Ponceña y El Gran Combo, continuará su gira por Los Ángeles, California y Orlando, Florida.