Lo consigue porque potencia las vías metabólicas que descomponen el alcohol. A su vez actúa como “escudo protector del estómago”
Una startup estadounidense asegura haber dado con clave para bajar los niveles de alcohol en la sangre presentando la bebida Safety Shot, producto que está generando gran atención como la primera fórmula patentada que promete reducir el contenido de alcohol, mejorar la actividad del sistema nervioso central, la función del córtex motor y la cognición en menos de una hora.
La intoxicación por alcohol en la sangre ocurre cuando se consume alcohol más rápido de lo que puede procesarse por el hígado. Esto puede afectar la respiración, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el reflejo de la deglución, y puede resultar en daño cerebral permanente y la muerte. En promedio, 2,5 mil personas fallecieron anualmente por intoxicación alcohólica en los Estados Unidos entre 2017 y 2020.
Safety Shot, fue creada por un médico con ingredientes naturales científicamente probados para potenciar las vías metabólicas encargadas de descomponer los niveles de alcohol en sangre, al mismo tiempo que actúa como un escudo protector para el estómago para que este no absorba el alcohol residual.
Para que funcione, tal y como ha explicado su CEO, en una entrevista para Forbes, se recomienda tomarla antes o justo después de ingerir el alcohol para que este “escudo” comience a funcionar.
Las visitas a la sala de emergencias relacionadas con el alcohol en los Estados Unidos oscilaron entre 954.000 y 1,03 millones anualmente entre 2018 y 2020. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que los gastos nacionales de $191 mil millones se atribuyeron al consumo excesivo de alcohol debido a “la pérdida de productividad laboral, los gastos en atención médica, los costos del sistema de justicia penal y otros gastos” en el año 2010.
Se espera que en un mes Safety Shot llegará inicialmente a EEUU con un valor inicial por lata de aproximadamente $5.00 dólares. Es importante aclarar que la bebida no fue creada con el objetivo de salir airoso de un control de alcoholemia, la empresa productora asegura que su creación, es una bebida para combatir la intoxicación etílica. Y por esa razón, por lo menos al principio tan solo se venderá en farmacias y hospitales. Habrá que ver si lo que anuncian desde Safety Shot es cierto y que de verdad hay una bebida producida con ingredientes naturales capaz de reducir el alcohol en sangre.