Una fruta tropical rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes es el mangó. Según la página Plantasmainia, a nivel mundial existen alrededor de sobre mil variedades, las cuales se destacan por su sabor, textura, tamaño y color. Un dato curioso es que de esas variedades, en la Isla del Encanto puedes conseguir más de 30. Acorde al portal Facty Health, algunos de los beneficios al consumirlo son:
Fortalece la memoria
Contiene vitamina B6 y ácido glutámico, por lo cual comerlo incrementa los niveles de concentración, lógica y patrones de pensamiento. Además, fortalece tu memoria y reduce el estrés oxidativo.
Mejora la apariencia de la piel
Es uno de los ingredientes principales de scrubs y mascarillas, por los antioxidantes que contiene. Tu piel lucirá rejuvenecida gracias al betacaroteno y la vitamina A. Además, promueve el crecimiento de nuevas células en tu cuerpo. Atrévete a frotar esta fruta en tu rostro entre 10 y 15 minutos y notarás la diferencia.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol
Instituciones universitarias como la de Harvard, han realizado estudios acerca de cómo la ingesta del mangó ayuda a disminuir los niveles de colesterol y mantenerlos en control. Su contenido de fibra, potasio, pectina y vitamina C protegen contra ataques al corazón y derrames cerebrales.
Mejora tu vida amorosa
Con un alto contenido de magnesio y potasio, el mangó intensifica la libido, siendo recocido como un afrodisiaco de gran poder. También contiene vitamina E que regula las hormonas sexuales.
Protege contra la deshidratación y los golpes de calor
El potasio contenido en el mangó ayuda a regular los niveles de sodio, manteniendo bajo control el nivel de fluidos del cuerpo. Un smoothie de mangó, batida o jugo será refrescante en los días de calor.
Mejora la salud visual
La vitamina A presente en la fruta ayuda a una mejor visión, protege de problemas como el ojo seco y la ceguera nocturna.
Fortalece el sistema inmune
Las vitaminas C y A ayudan a combatir infecciones. Estudios indican que el consumo de mangó beneficia las membranas mucosas, evitando que las bacterias y el hongo entren al cuerpo.
Ayuda a mantener la alcalinización del cuerpo
El mangó contiene ácido cítrico, málico y tartárico, lo que ayuda a prevenir y mejorar la disfunción muscular, la debilidad en los huesos y las enfermedades de los riñones.
Ayuda en la digestión
Rico en fibra, la ingesta de esta fruta mantiene saludables los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento. Sus enzimas aceleran la descomposición de los nutrientes.
Presenta propiedades anticancerígenas
La combinación de la fibra, los antioxidantes y la vitamina C ayudan a batallar los tumores y disminuir su crecimiento.