La compañía orienta y asiste a los beneficiarios para evitar la pérdida de su cubierta médica
San Juan, Puerto Rico – MCS Classicare continúa brindando apoyo a sus afiliados de Medicare Platino en el proceso de recertificación de Medicaid, un requisito esencial para mantener su cubierta médica completa.
La certificación anual de elegibilidad es obligatoria para miles de puertorriqueños con necesidades especiales que dependen de este programa para acceder a servicios de salud esenciales.
“En MCS continuamos orientando a nuestros afiliados sobre la importancia de completar este proceso y los distintos mecanismos disponibles para hacerlo. Reconocemos que mantener vigente su cubierta es vital para nuestra población más vulnerable y queremos asegurarnos de que estén informados. Un afiliado que no complete su recertificación podría perder sus beneficios y enfrentar copagos más altos en servicios esenciales”, explicó Rosadaliz Berríos Colón, vicepresidenta senior de Experiencia del Cliente y Operaciones de MCS Classicare.
MCS Classicare exhortó a sus afiliados a estar atentos al Formulario de Recertificación de Medicaid y al Aviso de Renovación, que recibirán por correo postal. Quienes reciban este formulario deben completarlo y enviarlo a la mayor brevedad. Por otro lado, aquellos que reciban una Notificación de Decisión de Renovación Automática no necesitan tomar acción, pero deben guardar la notificación para sus archivos.
Para completar el proceso de recertificación, los afiliados deben:
Estar pendientes al correo postal y revisar si han recibido el formulario correspondiente.
Reunir los documentos requeridos, como identificación con foto, tarjetas de plan médico, Seguro Social y Medicare.
Realizar la recertificación a través de una de estas opciones:
- Descargando la aplicación de ASES Vital (insertar QR Code o enlace).
- En línea mediante el Portal del Ciudadano de Medicaid: https://medicaid.pr.gov/.
- Por correo postal: Programa Medicaid, P.O. Box 70184, San Juan, PR 00936-8184.
- Por teléfono, llamando al 787-641-4224 (TTY: 787-625-6955) para coordinar una cita con Medicaid.
Apoyo personalizado en centros de servicio de MCS
MCS Classicare reafirma su compromiso con sus afiliados, ofreciéndoles asistencia personalizada en sus centros de servicio o a través de sus líneas telefónicas:
787-620-2530 (área metro) | 1-866-627-8183 (línea gratuita)
Horario de servicio:
Del 1 de octubre al 31 de marzo: Lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Del 1 de abril al 30 de septiembre: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. | Sábados, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Personas con problemas auditivos (TTY): 1-866-627-8182.
“Nuestro equipo está listo para orientar a los afiliados sobre este proceso. Exhortamos a no esperar hasta el último momento para completar la recertificación y así garantizar la continuidad de su cubierta y beneficios. Además, invitamos a aquellos que hayan perdido su elegibilidad o resultaron inelegibles a comunicarse con nosotros para explorar alternativas en MCS Classicare”, puntualizó Berríos Colón.