SAN JUAN, PUERTO RICO – La MCS Foundation, en colaboración con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y la compañía de salud y nutrición Abbott, ha lanzado la cuarta fase de su exitosa iniciativa Lonchera Dorada.
Este programa, que comenzó en 2019, identifica a adultos mayores con malnutrición hospitalizados y les proporciona alimentos saludables al ser dados de alta, contribuyendo significativamente a reducir las readmisiones hospitalarias.
La presidenta de la Junta de Directores de Supermercados Econo, licenciada Awilda Quiñones, destacó la importancia del proyecto: “Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Puerto Rico. Con Lonchera Dorada, aseguramos que la buena alimentación sea el eje central de la salud completa”.
En 2021, más de 1,339 adultos mayores en riesgo de desnutrición fueron beneficiados con planes educativos y suplementos nutricionales. Desde su inicio, Lonchera Dorada ha beneficiado a 3,102 adultos mayores, logrando una tasa de readmisión del 1%, muy por debajo del promedio de Estados Unidos que es de alrededor de 15%.
Para más información sobre MCS Foundation y sus programas, visite mcs-foundation.org o sus redes sociales.