El Departamento de Salud exhorta a la población a aprovechar las clínicas comunitarias y a visitar las farmacias participantes, donde la vacuna contra la influenza también está disponible
San Juan (EFE) – El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció este domingo que reforzó su llamado a vacunarse contra la influenza, enfatizando la necesidad de proteger a las poblaciones más vulnerables, como los niños, adultos mayores y personas con condiciones crónicas.
Para facilitar el acceso a la vacuna, Salud en colaboración con diversos proveedores, ha organizado clínicas de vacunación en toda la isla durante diciembre.
Las actividades, que abarcan municipios como San Juan, Río Grande, Humacao, Ponce, Aguada, Orocovis, Manatí y Toa Baja, entre otros, están diseñadas para reducir el riesgo de complicaciones graves y mantener a las comunidades saludables durante la temporada de fiestas navideñas.
“La vacuna contra la influenza es la herramienta más efectiva para prevenir complicaciones graves y hospitalizaciones, especialmente en las personas vulnerables”, expresó en un comunicado Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud.
El enfoque en la prevención busca evitar que los hospitales se vean desbordados por casos de influenza durante una temporada en la que las interacciones sociales aumentan significativamente.
Además, Salud ha dispuesto clínicas móviles y actividades de vacunación en comunidades con mayor densidad poblacional y acceso limitado a servicios médicos, para que ninguna persona quede desprotegida.
“Vacunarse es un acto de solidaridad y responsabilidad. No solo protege a cada individuo, sino que también ayuda a mantener saludables a nuestras familias y comunidades. En esta temporada de fiestas, evitar brotes de influenza es esencial para garantizar celebraciones seguras y proteger a quienes más amamos”, añadió Cardona.
El Departamento de Salud exhorta a la población a aprovechar las clínicas comunitarias y a visitar las farmacias participantes, donde la vacuna contra la influenza también está disponible.
Para más información sobre las actividades de vacunación y ubicaciones, comuníquese al 787-522-3985, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., o visite las redes sociales del Departamento de Salud.