Jenniffer González anuncia nuevas estrategias durante conferencia de envejecimiento saludable
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón y el secretario del Departamento de Salud (DS), Víctor M. Ramos, anunciaron este jueves acciones estratégicas para fortalecer el apoyo a cuidadores y proveedores de servicios dirigidos a la población adulta mayor.
«El envejecimiento no es un problema, es una victoria colectiva. Nuestro compromiso es que las personas mayores puedan vivir y envejecer en entornos que fomenten su autonomía, con acceso justo a recursos y con integración social real», declaró la mandataria en un comunicado.
El anuncio se realizó durante la Conferencia Anual de Envejecimiento Saludable, organizada por el DS con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y AARP Puerto Rico.
La gobernadora destacó que el envejecimiento es un logro social y no un problema que deba «resolverse».
González Colón resaltó el papel de los cuidadores y proveedores de servicios como primera línea de bienestar para las personas mayores.
«Nuestros cuidadores, a familiares y profesionales son el corazón de la atención a nuestros adultos mayores. Vamos a dotarlos de las herramientas, el respaldo y las condiciones que necesitan para continuar su labor sin que su salud física o emocional se vea comprometida», puntualizó.
Por su parte, el titular de Salud subrayó que el evento fue un espacio para reforzar compromisos en torno a los ocho dominios clave de la OPS y AARP como transporte, vivienda, participación e inclusión social, empleo y participación cívica, servicios comunitarios y de salud, comunicación e información, y entornos seguros y accesibles.
«Esta conferencia nos permitió trazar acciones concretas para fomentar la participación activa de las personas mayores y transformar nuestros municipios en entornos accesibles, inclusivos y seguros», zanjó Ramos.








